viernes, 15 de noviembre de 2013


La administración de empresas



El es un curso práctico destinado a desarrollar y potenciar el conocimiento y las habilidades de sus asistentes a través de la aplicación de técnicas modernas de capacitación que responden a los cánones actuales de dinámica del mercado. Actualmente las corrientes de pensamiento y la aceptación respecto a una u otra marca varían más rápido que cualquier otro momento histórico, gracias (¿O culpa de?) a la proliferación de los medios interactivos de publicidad a través de Internet, en dónde la comunicación es bidireccional y el feedback es instantáneo.
Hoy en día las empresas se ven niveladas en cierto modo por la igualdad en posibilidades de llegar a los usuarios y potenciales clientes a través de Internet mediante campañas de publicidad y redes sociales. Esto significa que, a diferencia de lo que pasa con los medios tradicionales y unidireccionales  de comunicación, con inversiones modestas las empresas son capaces de ganar la misma atención de consumidores de Internet ya sea que se trate de pequeños emprendimientos o de grandes corporaciones.
Esta similitud aparente desde el punto de vista del consumidor entre las grandes y pequeñas marcas es un gran desestabilizador de mercados. Los errores se pagan muy caro, porque las opiniones en internet dependen en gran medida de sitios como foros y plataformas sociales y muchos web sites independientes han ganado una enorme influencia en la opinión colectiva. Hay que estar altamente capacitado para poder sortear el siempre sorpresivo y variable estado del mercado. Los cursos de comercio electrónico son la manera inteligente de mantenernos siempre en forma para esta meta.
compártelo


El curso de dirección de recursos humanos brinda la capacitación necesaria  de los equipos de trabajo tanto para las empresas que disponen de un departamento específico como para aquellas que carecen del mismo.
El curso está dirigido a la formación de los profesionales que trabajan en pequeñas o medianas empresas. La formación apunta al trabajo grupal, que permite que cada integrante, con sus intercambios de experiencias, de conocimientos teóricos y prácticos se posicione como objeto de conocimiento y articule su aprendizaje con el de los demás formándose de esta manera como un potencial profesional del trabajo en equipo.
Tengamos en cuenta que una de las condiciones que se demanda en estos tiempos es precisamente la capacidad de trabajar en equipo con creatividad y estableciendo relaciones interpersonales optimas que favorecen el crecimiento de la empresa. Es precisamente el objetivo que se plantea el master de dirección de recursos humanos a distancia que se ofrece.
Se puede acceder a esta capacitación a través de dos modalidades, presencial o a distancia y en ambas el alumno desarrolla la capacidad de planificar y de elaborar estrategias de gestión de los recursos humanos, conocer y aplicar técnicas para la gestión, desarrollar capacidades y habilidades, gestionar, conducir, coordinar el departamento de recursos humanos de una empresa que pueda ver con anticipación las necesidades y los movimientos que se vendrán


La dirección de empresas demanda carácter y mucho conocimiento



En tiempos tan complejos en términos comerciales y empresariales, la administración y la gestión de corporaciones y organizaciones no es una tarea sencilla ni apta para cualquiera, sino que por el contrario exige a quienes intervienen en estos ámbitos una combinación entre creatividad, decisión y, fundamentalmente, un conocimiento tan profundo como actualizado, del contexto que se vive en cuanto a los factores económicos y mercantiles que rigen en cada ámbito y en cada sector. Si esta teoría se aplica para todos aquellos que ocupan algún tipo de función en el sector administrativo de una compañía, los conceptos se refuerzan todavía mucho más para aquellos que se posicionan como propietarios o como directores de una empresa, teniendo a su cargo no solo los destinos de la misma en términos colectivos, sino también el futuro de sus empleados, sus familias y cientos de personas que en definitiva dependen de su capacidad. Asumir tamaña responsabilidad es una cuestión reservada para algunas pocas personas muy especiales, que naturalmente disponen de características relacionadas con el liderazgo y la creatividad a la hora de tomar decisiones, pero que además necesitan sumar un alto nivel de conocimiento para manejar con sapiencia el camino de la firma que tienen a su cargo. Para poder converger de la mejor forma todos estos factores, y desarrollar una tarea óptima y efectiva, en la actualidad es muy importante que los responsables de las organizaciones ejecuten el , siendo esta la oferta educativa más indicada para quienes estén dispuestos a ocupar estos roles trascendentales en cualquier compañía que pretende ser exitosa.
Para quienes no llegan a comprender estos conceptos, creo que es interesante destacar y detallar cuales son las actividades que debe asumir obligatoriamente el director de una empresa, siendo este el de la compañía pero que también incluyen optimizar la utilización de los recursos humanos y materiales de la misma. Asimismo, quien lidera una empresa debe ser capaz de diseñar estrategias de marketing, desarrollar y gestionar marcas y productos y además gestionar un equipo de ventas que permita superar constantemente las expectativas básicas que la firma se fije. Como si esto fuera poco, el máximo mandatario dentro de una organización de estas características, debe ser capaz de elaborar e interpretar los estados contables de la empresa, establecer las políticas de selección, contratación y formación de la compañía y gestionar la comunicación interna de la organización. Como es de suponerse, dar una respuesta satisfactoria y efectiva a semejante nivel y cantidad de obligaciones, exige que quienes pretendan ocupar este lugar de trascendencia, disponga de una amplia gama de conocimientos en distintos rubros y espacios del quehacer cotidiano de las corporaciones, siendo los cursos de dirección de empresas las únicas alternativas viables para que una persona pueda crear y dirigir de forma eficaz su propia empresa en los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario